Javier Tebas ha intervenido este miércoles en el Palacio de Congresos de Sevilla, como parte del World Football Summit (WFS). Durante su diálogo con el periodista Alfredo Relaño, Javier Tebas apoya a una posible huelga de futbolistas en protesta por el cargado calendario de partidos, una idea previamente mencionada por Rodrigo Hernández, centrocampista del Manchester City. Según Tebas, “es el momento de decir basta ya para ampliarlo con más partidos”, refiriéndose al exceso de competencias y la carga para los jugadores.
Además, Javier Tebas aseguró que LaLiga no va a aceptar la reducción de las competiciones nacionales a 20 clubes, como propone la FIFA. “Se crean más competiciones para los clubes que más recaudan, pero no se está repartiendo la riqueza adecuadamente”, subrayó el presidente de LaLiga. Javier Tebas apoya una huelga de futbolistas y rechaza las decisiones que favorecen solo a los equipos más poderosos, destacando que las nuevas competiciones no generan más ingresos audiovisuales.
En cuanto a la lucha contra la piratería, Tebas la calificó como uno de los mayores desafíos de la industria del fútbol. El presidente de LaLiga denunció a Google como el principal causante de la piratería, afirmando que este fenómeno provoca una pérdida de 600 millones al fútbol. La situación es especialmente grave en países como Argentina, donde “uno de cada tres consumidores no paga”. Tebas también afirmó que si Google colaborara, “la piratería disminuiría en un 80%”.
Este llamado a la acción pone de manifiesto la necesidad de que las autoridades asuman un papel más activo en la lucha contra la piratería.
Pará más noticias relacionadas con el fútbol Internacional y el fútbol mexicano, síguenos a través de redes sociales.
https://www.instagram.com/isair11mx?igsh=cWFxeng3dWo2dHN1