El exdirectivo del Barça, Toni Freixa, ha sido noticia, habla abiertamente sobre los pagos a Negreira, ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Freixa, quien fue directivo y candidato a la presidencia del FC Barcelona, abordó la polémica en una entrevista en El Partidazo de Cope, afirmando que los pagos sí se realizaron, pero que nunca fueron a árbitros directamente. El exdirectivo también aclaró su postura en redes sociales tras la entrevista.
En su intervención, Toni Freixa reconoció que el Barça, en ese entonces, tenía miedo a los árbitros. Lo que llevó al club a tomar decisiones cuestionables. Según Freixa, esta presión sobre los arbitrajes fue una de las razones por las que se mantuvieron los contratos con Negreira, a pesar de que se sabía que no deberían haber sucedido. “El miedo a los árbitros explica por qué el Barça llegó a este extremo, aunque no tendría que haber sucedido nunca”, declaró Freixa.
Freixa afirmó que la relación con Negreira era más bien una cuestión de lobby, con el ex vicepresidente vendiendo un servicio que, según él, mejoraría la situación arbitral del equipo. “Ningún presidente se atrevía a cortar eso porque pensaba que las cosas irían peor”, añadió el exdirectivo, justificando los errores cometidos en ese período. “Es así como se tomaron decisiones erróneas, aunque nunca hubo pagos a los árbitros como tal”, explicó.
Tras la entrevista, Freixa acudió a su cuenta en X (antes, Twitter) para aclarar sus palabras: “Nunca he reconocido pagos a los árbitros. No pongáis en mi boca palabras que no he dicho”, escribió. Exigiendo que no se malinterprete lo que habla el exdirectivo del Barça respecto a los pagos a Negreira.
Pará más noticias relacionadas con el fútbol Internacional y el fútbol mexicano, síguenos a través de nuestras redes sociales.
https://www.instagram.com/isair11mx?igsh=cWFxeng3dWo2dHN1
[…] años) ya entrena con el Barça en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, ahora como nuevo portero del Barcelona. A pesar de que el equipo tenía día libre y regresará a los entrenamientos el próximo viernes […]