Manchester City's Spanish manager Pep Guardiola gestures in his seat ahead of kick-off in the English Premier League football match between West Ham United and Manchester City at the London Stadium, in London on August 31, 2024. (Photo by Ian Kington / IKIMAGES / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 45 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. (Photo by IAN KINGTON/IKIMAGES/AFP via Getty Images)

El próximo lunes arranca el juicio contra el Manchester City por presuntas irregularidades financieras. La BPL acusó en febrero del año pasado al conjunto ‘cityzen’ de quebrantar la regulación financiera de la competición inglesa hasta en 115 ocasiones. Finalmente, La Premier League eleva a 130 los cargos en total contra el Manchester City. Este caso ha generado gran controversia, y los ojos del mundo del fútbol estarán atentos a las consecuencias que pueda tener para uno de los equipos más poderosos del fútbol inglés.

La Premier acusa al Manchester City de quebrantar los límites del Fair Play Financiero (FFP) durante cinco temporadas. Según las investigaciones, el equipo de Pep Guardiola nunca ha querido colaborar en el proceso, presentando incluso alegaciones contra las reglas de la competición. Desde el primer año en que se le acusa, el City ha invertido más de 1.500 millones de euros en fichajes, cifra que ha sido clave en su crecimiento como el equipo inglés más dominante de los últimos tiempos. La Premier League eleva a 130 los cargos contra el Manchester City. Esto aumenta la presión sobre el club, que podría enfrentar sanciones muy graves si se confirma su culpabilidad.

Sanciones

La sentencia podría tardar en llegar, ya que el juicio durará al menos diez semanas y el veredicto final se dará en 2025. Entre las posibles sanciones, el Manchester City podría enfrentar desde una simple multa económica hasta el descenso de categoría. Las consecuencias podrían ser devastadoras para el club, que también podría ver cómo los equipos rivales los denuncian por daños y perjuicios si se confirma que sus títulos están “manchados” por estas infracciones.

El pasado jueves, Javier Tebas, presidente de LaLiga, se mostró firme respecto al caso y afirmó que debe haber algún tipo de condena. “Hay un convencimiento general de que tiene que haber una sanción”, declaró Tebas, refiriéndose al ambiente entre los clubes de la Premier League. Sin duda, el futuro del Manchester City pende de un hilo, y las decisiones que se tomen en los próximos meses marcarán un antes y un después en el club.

Pará más noticias relacionadas con el fútbol Internacional y el fútbol mexicano, síguenos a través de redes sociales.

https://www.instagram.com/isair11mx?igsh=cWFxeng3dWo2dHN1

4 comentarios en «¡La Premier League eleva a 130 los cargos contra el Manchester City!»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *