El internacional francés Benjamin Mendy ha conseguido una victoria parcial en la batalla legal contra el Manchester City, club al que demandó por un total de 11 millones de libras (aproximadamente 13 millones de euros) en salarios impagados. Un tribunal ha fallado a favor del jugador, quien recibirá una parte significativa de la cantidad que reclamaba.
Mendy demandó al Manchester City por los salarios que no percibió entre septiembre de 2021, cuando se le acuso de delitos sexuales, y el final de su contrato en junio de 2023. En 2023, Mendy fue absuelto de los cargos tras dos juicios. Sin embargo, el futbolista alegó que el club le descontó ilegalmente el salario que debía recibir, asegurando que le prometieron un reembolso en caso de ser inocente.
La jueza Joanne Dunlop determinó que Mendy tiene derecho a recuperar “parte, pero no la totalidad, de las sumas reclamadas”. Según el fallo, el Manchester City tenía derecho a retener el salario durante los cinco meses que Mendy pasó en custodia. Pero el jugador tiene derecho a recuperar el pago de los otros 17 meses, ya que se consideró “listo y dispuesto para trabajar”.
La cantidad exacta que Mendy recibirá se definirá en una futura audiencia, pero se espera que cubra la mayoría de su salario adeudado. Esta Victoria parcial de Mendy en su batalla contra el Manchester City representa un avance significativo para el jugador. El francés, actualmente milita en el Lorient de la liga francesa.
Pará más noticias relacionadas con el fútbol Internacional y el fútbol mexicano, síguenos a través de nuestras redes sociales.
https://www.instagram.com/isair11mx/profilecard/?igsh=cWFxeng3dWo2dHN1
[…] una reciente entrevista con ‘El Partidazo de la Cadena COPE’ , el mediocampista del Manchester City, Rodri Hernández, compartió buenas noticias sobre su recuperación tras su lesión de ligamento […]