Paris Saint-Germain's Qatari president and UEFA Executive Committee members Nasser Al-Khelaifi is seen prior to the Euro 2028 and Euro 2023 announcement ceremony at the UEFA headquarters in Nyon on October 10, 2023. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP) (Photo by FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images)

El Paris Saint-Germain (PSG) vuelve a estar en el centro de una polémica, esta vez relacionada con una acusación grave que involucra al exvicepresidente de la Asamblea Nacional de Francia, Hugues Renson. El pasado jueves, Renson fue acusado de tráfico de influencias por supuestamente utilizar su posición de poder para favorecer al PSG durante su mandato.

Según un informe revelado por el medio francés ‘L’Équipe‘, los jueces que investigan el caso sospechan que Renson intervino en varias ocasiones para beneficiar al PSG. Un ejemplo particularmente preocupante es su presunta participación en las gestiones que permitieron al PSG obtener beneficios fiscales tras el fichaje de Neymar en el verano de 2017.

Nuevo lío en el PSG

La controversia se ha intensificado con la divulgación de una conversación entre Renson y Gerald Darmanin, quien era el ministro de Cuentas Públicas en ese momento. En el mensaje filtrado, Renson parece interceder directamente a favor del PSG, escribiendo: “Gerald, me tomo la libertad de molestarte en uno de tus temas… Estoy con Nasser (Al-Khelaifi), que está muy preocupado por su gran operación. Sé que estás en contacto. ¿Tienes alguna forma de tranquilizarlos? Sería una pena que la operación no saliera adelante… Estaré en contacto. Besos, Hugues”.

Este tipo de acciones, de confirmarse, podrían haberle otorgado a Renson ciertos beneficios, como la posibilidad de asistir a numerosos partidos en el palco del Parque de los Príncipes, acompañado por amigos y figuras prominentes.

No obstante, tanto Renson como su abogado, Mario Stasi, han desmentido categóricamente estas acusaciones. En declaraciones a ‘L’Équipe’, Stasi afirmó: “Hugues Renson impugna su acusación. Nunca ha cometido un acto ilegal en el ejercicio de sus funciones”.

Por su parte, Renson defendió su inocencia, explicando: “Nunca hice ningún favor a nadie. Como cargo electo, puede que haya ayudado a identificar formas de conocer gente o de superar dificultades. Pero eso fue como cargo electo. Intervenir significa retransmitir, transmitir, llamar la atención. No significa interferir, inmiscuirse, interferir o hacer cosas en lugar de”.

Esta situación coloca nuevamente al PSG bajo una luz incómoda, ya que las acusaciones de tráfico de influencias en Francia son un asunto grave que podría tener consecuencias significativas si se prueban.

Pará más noticias relacionadas con el fútbol Internacional y el fútbol mexicano, síguenos a través de redes sociales.

https://www.instagram.com/isair11mx?igsh=cWFxeng3dWo2dHN1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *