El actual entrenador del Brighton es la segunda opción detrás de Xavi Alonso para dirigir al Bayern Múnich y despedir a Thomas Tuchel

El Bayer de Múnich está en busqueda de un nuevo entrenador y las opciones hasta ahora son dos; Xabi Alonso, quien actualmente dirige al Bayern Leverkusen y mantiene al equipo como líder general de la Bundesliga, además de mantener una racha invicta histórica y Roberto de Zerbi, ex jugador y entrenador italiano, el cual radica en la Premier League, dirigiendo al Brighton, conjunto que se mantiene en la octava posición con 42 puntos.

Durante la actual campaña, el conjunto de Múnich se ubica en la segunda posición de la liga con 60 puntos a nada más y nada menos que 10 unidades de distancia del Leverkusen. En Champions League, el equipo avanzó hasta cuartos de final y enfrentará el próximo 9 y 17 de abril al Arsenal para determinar su posible paso a semifinales del torneo europeo.

En Copa, el conjunto bávaro, quedó eliminando en dieciseisavos de final por el FC Saarbrücken, un club de la tercera división Alemana.

Por su paso por el equipo de Múnich, Thomas Tuchel únicamente ha logrado un campeonato de liga y esto fue suficiente para que la directiva del equipo decidiera no terminar el contrato, que estipulaba su duración en el banquillo hasta el 2025.

Roberto de Zerbi ha dirigido a equipos de cuarta y tercera división italiana, como el Darfo Boario y el Foggia Calcio. En primera división de su mismo país al USC Palermo, Benevento Calcio y al Sassuolo. En Ucrania al Shakhtar Donetsk y en Inglaterra únicamente a su equipo actual, el Brighton. En su palmarés como entrenador, tiene 2 títulos; la Copa Italiana Serie C, obtenida en su paso con el Foggia Calcio y la Supercopa de Ucrania con el Shakhtar Donetsk.

El Múnich no es el único equipo interesado en los servicios de De Zerbi, pues el Barcelona también lo tiene en su radar. En caso de llegar a cualquiera de estos dos equipos, sería la primera vez que el Italiano dirige a un club de primer nivel.

Un comentario en «Roberto de Zerbi; opción B para dirigir al Bayern Múnich»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *