MALLORCA, SPAIN - JUNE 08: Lamine Yamal of Spain looks on during the international friendly match between Spain and Northern Ireland at Estadi de Son Moix on June 08, 2024 in Mallorca, Spain. (Photo by Rafa Babot/Getty Images)

Yamal, la nueva joya del FC Barcelona, ha concedido una entrevista al medio francés L’Équipe. En está reveló detalles sobre su infancia y cómo el fútbol siempre ha estado presente en su vida. Además Lamine Yamal sorprendió al decir que: “Jugar contra perros era lo más difícil” Uno de los momentos más curiosos de la conversación fue cuando habló sobre sus primeros pasos en el fútbol: “Siempre iba con mi pelota a todas partes. La llevaba en una bolsa al colegio y en clase la escondía porque la profesora no me dejaba”, confesó el joven talento de 16 años.

Lamine Yamal: “Jugar contra perros era lo más difícil”

Sin embargo, lo que más llamó la atención en esta entrevista con Lamine Yamal, fue su declaración sobre los oponentes más duros que tuvo en sus primeros partidos: “Jugar contra perros. Siempre corría con ellos y jugar contra un perro es lo más difícil”, señaló entre risas. Este particular detalle de su infancia muestra la pasión de Lamine por el fútbol desde una edad muy temprana. Cómo incluso en las situaciones más inesperadas, él encontraba la forma de mejorar sus habilidades.

Ídolos futbolísticos

Lamine también habló sobre sus primeros ídolos futbolísticos: “Neymar cuando estaba en el Santos, obviamente Messi y Villa, todo ese Barça. Esos fueron mis primeros recuerdos de fútbol”, aseguró. Además destacó lo importante que fue para él jugar en la calle: “Jugar en la calle, uno contra uno, me quitó el miedo de enfrentarme a gente mayor. Ellos tenían 20 años y yo 11”.

Adaptación

En cuanto a su llegada a la cantera del Barça, Lamine recordó cómo tuvo que adaptarse a un estilo de juego más organizado: “Cuando llegué tenía ese uno contra uno, pero no tenía control. Jugar en equipo, jugar más rápido o más lento, eso lo aprendí en el Barça. Es el club que mejor trata a los jugadores”, expresó con gratitud. También confesó lo nervioso que se sintió en su primer día en el vestuario: “Me daba vergüenza el primer día que entré al vestuario. Poco a poco fui perdiendo esa vergüenza, y cuando debuté ya no estaba nervioso”.

Finalmente, el atacante hizo referencia a las comparaciones que muchos hacen entre él y Lionel Messi: “Que te comparen con el mejor jugador de la historia es que algo estás haciendo bien. No me molesta, pero prefiero no fijarme en esas comparaciones”.

Pará más noticias relacionadas con el fútbol Internacional y el fútbol mexicano, síguenos a través de redes sociales.

https://www.instagram.com/isair11mx?igsh=cWFxeng3dWo2dHN1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *