El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA multa al FC Barcelona por comportamiento racista de sus aficionados tras el partido de la Liga de Campeones en Mónaco el último día 19 (2-1). Como consecuencia, el Barcelona no podrá vender entradas a sus seguidores para el próximo encuentro a domicilio el 6 de noviembre en Belgrado, ante el Estrella Roja, además de pagar una multa de 10.000 euros. ¡La UEFA multa al Barcelona en un castigo que pretende ser ejemplar!
Las decisiones del comité de la UEFA provienen de lo sucedido en el estadio Louis II. Donde un pequeño grupo de aficionados del Barcelona desplegó una pancarta negra con el mensaje “Flick Heil” (Salve Flick). Una clara referencia a slogans del régimen nazi. El club azulgrana emitió un comunicado aceptando la sanción y anunciando que reembolsará a los aficionados que ya habían adquirido entradas para el encuentro en Belgrado.
Además, el FC Barcelona ha expresado su total rechazo a cualquier tipo de apología de la violencia. Recordando que, de acuerdo con sus estatutos, el club promueve los Derechos Humanos y la Carta Internacional de los Derechos Humanos proclamada por la ONU. ¡La UEFA multa al Barcelona, y el club se compromete a tomar medidas adicionales para evitar futuros incidentes!
Por último, el FC Barcelona también ha señalado que reforzará las medidas de seguridad en los partidos, tanto en casa como fuera. Para sancionar a los responsables de estos comportamientos. Esta sanción de la UEFA es la ejecución de una suspensión que el club tenía en periodo de prueba desde abril. Tras un incidente similar ocurrido durante un encuentro contra el PSG en París.
Pará más noticias relacionadas con el fútbol Internacional y el fútbol mexicano, síguenos a través de redes sociales.
https://www.instagram.com/isair11mx?igsh=cWFxeng3dWo2dHN1
[…] mostrando su deseo de continuar vistiendo la camiseta blaugrana. Ahora, con contrato hasta 2027, el Barça está evaluando su continuidad a largo plazo, lo que podría traducirse en una extensión de su […]