La LFP, último paso para Mbappé y el PSG antes de ir a los tribunales. La LFP francesa ejerce este miércoles de juez en el litigio que mantienen PSG y Kylian Mbappé por unos atrasos en el pago y primas. Este conflicto podría escalar hasta los tribunales si no se llega a un acuerdo. Abogados de ambas partes se reunirán hoy con la comisión jurídica del organismo futbolístico para buscar una resolución.
El caso se inició por el propio Mbappé, cuándo reclamó al PSG unos 55 millones de euros en concepto de primas y salarios atrasados. Estos acuerdos, supuestamente firmados entre el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, y el delantero francés en agosto de 2023, están siendo impugnados por el equipo legal del jugador, ya que consideran que nunca se llegaron a oficializar.
La LFP, último paso para Mbappé y el PSG antes de ir a los tribunales, ahora deberá decidir si este supuesto acuerdo verbal, en el que Mbappé propuso reducir en 55 millones brutos las primas que se le abonarían durante la temporada 2023-2024, tiene validez. El PSG argumenta que las decisiones deportivas del técnico Luis Enrique justifican los incumplimientos del acuerdo. Mientras que la representación de Mbappé sostiene que el club no cumplió los términos propuestos, ya que el jugador nunca llegó a formar parte del equipo durante ese período.
El futuro de este litigio depende de la LFP y si el conflicto no se resuelve, podrían verse envueltas en un largo proceso judicial.
Pará más noticias relacionadas con el fútbol Internacional y el fútbol mexicano, síguenos a través de redes sociales.
https://www.instagram.com/isair11mx?igsh=cWFxeng3dWo2dHN1
[…] fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid ha sido uno de los movimientos más esperados del verano, cerrando un culebrón […]