El pasado miércoles se confirmó que Thomas Tuchel es el nuevo entrenador de la selección de Inglaterra. Poniendo fin a una búsqueda que duró casi tres meses tras la salida de Gareth Southgate. Sin embargo, Inglaterra se acercó a Ancelotti y a Pep antes de fichar a Tuchel, según reveló Gary Lineker en su podcast “The Rest is Football”. El fichaje del técnico alemán incluye un contrato de 18 meses, cubriendo la Copa del Mundo de 2026.
Antes de que se tomara la decisión de apostar por Tuchel, la FA habría contactado a algunos de los entrenadores más exitosos del mundo. Según Lineker, además de Tuchel, Inglaterra se acercó a Ancelotti y a Pep antes de fichar a Tuchel, para evaluar su interés en dirigir la selección. A pesar de estos acercamientos, la FA decidió que el exentrenador del Chelsea era la mejor opción.
Tuchel es apenas el tercer entrenador no inglés en la historia de la selección masculina de Inglaterra, después de Sven-Göran Eriksson y Fabio Capello. La FA justificó su decisión al considerar a Tuchel como uno de los mejores técnicos del mundo. A pesar de que algunos nombres ingleses como Eddie Howe y Graham Potter también fueron considerados para el cargo.
La elección de Tuchel no solo concluye una larga búsqueda, sino que también evita que el Manchester United, que había mostrado interés en el técnico alemán, lo fichara como sustituto de Erik ten Hag. Ahora, Tuchel tendrá la misión de guiar a Inglaterra en su camino hacia la Copa del Mundo de 2026. En lo que promete ser una etapa llena de expectativas y grandes desafíos.
Pará más noticias relacionadas con el fútbol Internacional y el fútbol mexicano, síguenos a través de nuestras redes sociales.
https://www.instagram.com/isair11mx/profilecard/?igsh=cWFxeng3dWo2dHN1