El seleccionado nacional no aceptó bajarse el sueldo para concretar su llegada al Rebaño.

El jugador del América, Henry Martín, expresó en una entrevista con David Medrado, que ha rechazado al Club Deportivo Guadalajara en tres ocasiones durante su carrera.

El primer rechazo ocurrió en el ya lejano 2016, cuando el delantero jugaba en los Xolos de Tijuana. A palabras de Henry Martín, el trato estaba prácticamente cerrado, lamentablemente, se lesionó y la negociación con el equipo Tapatío cayó.

En el 2018 el yucateco llegó a Coapa. No obstante, las Chivas nuevamente intentaron obtener los servicios del delantero, fallando en el intento.

La segunda fue cuando se dio mi traspaso al América, estaba entre Chivas y América, luego yo conocí al Piojo Herrera, hablamos y termine yendo al América”

En 2022, con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, Martín pasaba por un mal momento a nivel futbolístico, por lo cual su salida del nido fue una opción casi tangible con rumbo a Guadalajara. Ricardo Peláez, director deportivo del rebaño en ese momento, fue quien le pidió a Henry bajarse el sueldo para llegar a Verde Valle y así ponerse en forma para buscar el mundial, sin embargo, la “Bomba” se negó.

Al mismo tiempo, Roger Martínez sufrió una lesión y se optó por mantener a Henry en las filas americanistas, dando paso al mejor momento profesional en la vida del yucateco, quien ya ha obtenido 4 títulos con el jersey azulcrema, logró jugar un mundial con la selección mayor y conquistó un campeonato individual de goleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *