El grupo INEOS, actual accionista mayoritario del Manchester United, ha tomado una decisión, rescinde el contrato de Sir Alex Ferguson como embajador del club. Según informa @AdamCrafton_ en The Athletic, el legendario exentrenador, que recibía 2,6 millones de euros al año por dicho puesto. Ahora Ferguson dejará de ejercer como embajador global.
Sin embargo, a pesar de que se rescinde su contrato con el Manchester United como embajador, Sir Alex Ferguson continuará como directivo no ejecutivo del Manchester United. Y seguirá siendo bienvenido en los partidos del equipo en Old Trafford. El propio presidente de INEOS, Sir Jim Ratcliffe, le informó la semana pasada, en una reunión cara a cara, que el club está buscando recortar gastos, y que ya no podrán seguir pagándole como embajador.
La decisión ha causado un gran revuelo debido a la histórica relación entre Sir Alex Ferguson y el Manchester United. Cabe recordar que Sir Alex Ferguson es considerado el técnico más exitoso en la historia del club. Habiendo ganado 13 títulos de la Premier League, 2 Champions League y múltiples trofeos más. En 2013, tras su retiro, firmó como embajador global del club, un rol por el que recibía 2,6 millones de euros al año. Desde su partida como entrenador, el United no ha vuelto a ganar la liga.
El grupo INEOS, que adquirió la mayor parte de las acciones del club en 2023, busca reducir gastos en diversas áreas. Y esta medida forma parte de esa estrategia. Los Glazer, anteriores dueños, valoraban mucho la figura de Ferguson, ya que consideran que muchos de los ingresos actuales del Manchester United se deben al éxito y legado del técnico escocés.
Pará más noticias relacionadas con el fútbol Internacional y el fútbol mexicano, síguenos a través de nuestras redes sociales.
https://www.instagram.com/isair11mx/profilecard/?igsh=cWFxeng3dWo2dHN1
[…] un comunicado oficial, el Manchester United expresó su agradecimiento hacia Van Nistelrooy, destacando su papel y el impacto positivo que dejó […]