Xavi Simons se ha consolidado como uno de los talentos más prometedores del fútbol europeo, despertando el interés de los clubes más grandes del mundo. Actualmente, el mediapunta del PSG está cedido al RB Leipzig, donde ha demostrado un gran nivel tanto en su club como en la selección de los Países Bajos. Sin embargo, su futuro está lejos de definirse, y el Barça y Real Madrid se pelean por el fichaje de Xavi Simons, según reportes de medios europeos.
El PSG, propietario de su ficha, estaría dispuesto a vender al jugador en el próximo mercado de verano, con clubes como el Barcelona, el Real Madrid, el Arsenal y el Bayern de Múnich entre los principales interesados. El periodista David Orstein, de The Athletic, asegura que la preferencia del PSG sería venderlo a la Premier League o LaLiga. Donde los gigantes españoles tienen un gran interés en sumar al neerlandés a sus filas.
Por el lado del Barcelona, el retorno de Simons supondría una oportunidad para reforzar un mediocampo plagado de jóvenes talentos. Aunque el equipo de Hansi Flick cuenta con jugadores como Dani Olmo, Fermín López y Pablo Torre. La versatilidad de Xavi Simons podría aportar una dimensión extra al equipo.
En cuanto al Real Madrid, la incorporación de Simons representaría una apuesta de calidad para rejuvenecer su centro del campo. No obstante, las tensas relaciones entre el PSG y el club blanco, especialmente tras las polémicas por Kylian Mbappé, complican cualquier negociación directa.
El PSG busca una venta por al menos 80 millones de euros, evitando así perder valor de mercado antes de 2026. Cuando el contrato de Simons expirará. Lo que está claro es que Barça y Real Madrid se pelean por el fichaje de Xavi Simons. Una carrera que podría definirse en los próximos meses.
https://www.instagram.com/isair11mx/profilecard/?igsh=cWFxeng3dWo2dHN1