TURIN, ITALY - APRIL 12: Kenan Yildiz of Juventus celebrates scoring his team's second goal during the Serie A match between Juventus and Lecce at Allianz Stadium on April 12, 2025 in Turin, Italy. (Photo by Valerio Pennicino/Getty Images)

El Barça atento a la “no renovación” de Yildiz con la Juventus

El Barça atento a la “no renovación” de Kenan Yildiz con la Juventus, quien actualmente juega como figura destacada y viste el “10”, tiene contrato hasta 2029. Sin embargo, la renovación que Juventus le ha ofrecido aún no satisface a su entorno, el jugador, y sus agentes en materia económica. Se ha reportado que Juventus propone un nuevo contrato en torno a €3.5 millones base anual, mientras Yildiz busca ligarlo más cerca de los mejores sueldos del equipo. (Sportal.eu)

El Barça atento a la “no renovación” de Yildiz responde a su interés histórico por el jugador y al valor que este ha acumulado con actuaciones prometedoras. Especulan medios que si la oferta de Juventus no satisface las expectativas económicas de Yildiz, clubes grandes como el Barça podrían presentar alternativas. Además, su versatilidad ofensiva, proyección joven y perfil lo convierten en un objetivo atractivo para reforzar la plantilla sin tener que pagar traspaso desorbitado si Juventus decide dejarlo salir conforme las circunstancias. (Mundo Deportivo)

Pero no todo es fácil: Juventus no está dispuesto a dejarlo ir con facilidad. El club ve en Yildiz una pieza central del proyecto y realmente ha rechazado ofertas importantes. Según informes, Chelsea hizo un intento de €65-70 millones que fue rechazado. (Fichajes.net)

También está el tema salarial: la oferta de renovación de Juventus todavía lo dejaría “subvalorado” en comparación con sus compañeros de club de rendimiento similar. Y eso alimenta la tensión entre quedarse por lealtad o aspirar a que su rendimiento se traduzca en una mejora real.

Conclusión

Si la renovación no se concreta pronto, el Barça podría intensificar su seguimiento formal, evaluando una oferta concreta o esperando al momento oportuno para negociar. La situación contractual de Yildiz lo pone en una posición sensible: por un lado, Juventus quiere asegurarlo, mientras que el jugador aspira a que lo reflejen sus ingresos.

En definitiva, el Barça atento a la “no renovación” de Yildiz con la Juve, es un escenario muy plausible de mercado, con muchas piezas listas, pero pendiente de que una de las partes decida dar un paso decisivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *