Giovanni Infantino, presidente de la FIFA, mostró decepción por el grito homofóbico durante la final de la Nations League.

Mediante su cuenta de Instagram, Infantino expresó su descontento con la fanaticada presente en el estadio AT&T, pues durante la final de la Nations League entre la Selección Mexicana y su similar de Estados Unidos, se hizo presente el grito homofóbico en los minutos finales del encuentro por parte de los fanáticos mexicanos, tras un mal partido del combinado tricolor.

“Me sentí extremadamente decepcionado por los cánticos discriminatorios durante la final de la Liga de Naciones de la Concacaf entre los coanfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026, Estados Unidos y México, que provocaron la interrupción temporal del partido en más de una ocasión, de acuerdo con la primera fase del protocolo de tres pasos de la FIFA. La discriminación, de cualquier tipo, no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad, y pido a las autoridades pertinentes que se aseguren de que los responsables rindan cuentas por sus actos”

Hasta el momento no se ha dado ha conocer algún tipo de castigo por parte de la FIFA o de la CONCACAF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *