Federico Chiesa da el ‘OK’ para fichar por el Barça, convirtiéndose en la opción principal para reforzar el extremo izquierdo del equipo blaugrana. A pesar de considerar otras alternativas, el club ha avanzado en la operación, y el futbolista ha mostrado su deseo de unirse al Barcelona, rechazando otras ofertas para priorizar este traspaso. Este interés mutuo podría ser clave para cerrar el acuerdo en los últimos días del mercado.
Chiesa y su entorno son conscientes de las dificultades financieras que enfrenta el Barça, especialmente en la inscripción de nuevos jugadores. El extremo de la Juventus, que actualmente cobra seis millones de euros netos por temporada, estaría dispuesto a rebajar su salario a 4,5 millones por temporada, siempre que el Barça le ofrezca un contrato por tres años. Esto acerca considerablemente las posturas entre ambas partes, pero aún falta negociar con la Juventus, que busca maximizar el beneficio de la venta.
El contrato de Chiesa con la Juventus expira en un año, y el jugador ya ha dejado claro que no renovará. Esta situación ha provocado tensiones entre Chiesa y el club turinés, lo que facilita su salida. El entorno del jugador ha comunicado al Barça que el fichaje debería costar un máximo de 14 millones de euros entre fijo y variables, y a medida que avanza el mercado, es posible que el precio se ajuste aún más.
Chiesa da el ‘OK’ para fichar por el Barça, pero la operación no está cerrada. El Barça evalúa cuidadosamente las condiciones económicas para poder llevar a cabo el fichaje en estos últimos días de mercado.
Pará más noticias relacionadas con el fútbol Internacional y el fútbol mexicano, síguenos a través de redes sociales.
https://www.instagram.com/isair11mx?igsh=cWFxeng3dWo2dHN1
[…] La Juve percibirá en torno a 15 millones de euros por la transferencia del talentoso extremo. Chiesa, que había sido vinculado al Barcelona durante todo el verano, finalmente ha decidido unirse al club inglés después de que los […]
[…] Chiesa estuvo cerca del Barcelona, se hablaba de que ya había dado el visto bueno, pero al final no llego. Ahora Chiesa ha aceptado este nuevo reto de jugar en Premier League, con el Liverpool. Tendrá que competir por un puesto con jugadores como Darwin, Gakpo, Salah, Jota y Luis Díaz. Veremos como le va a Chiesa en esta nueva aventura en la BPL. […]