Burdeos ha dejado de ser un club de fútbol profesional. Se terminó una lindísima historia para les Marines et Blanc. Después de ganar seis veces el título de la Ligue 1 en Francia, el club entró en una crisis financiera que no pudo solventar y lo llevó a descender a la tercera categoría. Este jueves, decidió dejar el profesionalismo.

Girondins de Burdeos, campeón galo en la temporada 2008/09, así como también de la Copa de Francia en 2013 y de la Copa Intertoto en 1995, tomó una drástica decisión de cara a su futuro. Sin poder saldar las deudas, la institución del sudoeste volverá al amateurismo.

Tal como afirmó L´Equipe, el club ha decidido abandonar su condición de «profesional» tras su descenso a la tercera categoría. Esta medida significa un cambio radical para una entidad que ha sido parte fundamental del fútbol francés.

Además, liberarán todos los contratos profesionales de sus plantillas. Los jugadores ahora tendrán que buscar nuevos horizontes, y el club se centrará en una reestructuración total.

Se cerrará el centro de formación de jugadores, que fue una de las piedras angulares del desarrollo de talento del club. Esto representa una gran pérdida para el fútbol juvenil en la región.

El impacto de esta decisión se sentirá no solo en Burdeos, sino en toda la comunidad futbolística de Francia. Los aficionados, que han apoyado al equipo durante décadas, enfrentan un futuro incierto sin su amado club en el nivel profesional.

Burdeos ha dejado de ser un club de fútbol profesional, está situación es un recordatorio de los desafíos financieros que enfrentan muchos clubes de fútbol en la actualidad. La caída de un gigante como les Marines et Blanc subraya la importancia de la gestión económica en el deporte.

Pará más noticias relacionadas con el fútbol Internacional y el fútbol mexicano, síguenos a través de redes sociales.

https://www.instagram.com/isair11mx?igsh=cWFxeng3dWo2dHN1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *