La derrota del Real Madrid ante el Athletic Club dejó huella, especialmente en Kylian Mbappé. Tras el partido, Carlo Ancelotti aseguró en rueda de prensa que el Kylian Mbappé está triste y decepcionado, se siente afectado por fallar un penalti decisivo. Ancelotti: “Mbappé está triste y decepcionado, pero hay que seguir. No tengo que evaluar el partido de un jugador por un penalti, a veces se meten y a veces se fallan”, comentó el técnico italiano.
Ancelotti también defendió a Fede Valverde, quien cometió un error clave en el segundo gol del rival. “Fede, como Kylian, está triste y decepcionado. Ha cometido un error, pero es un grandísimo jugador. Los errores en el fútbol se hacen, hay que mirar el próximo partido”, afirmó, respaldando al uruguayo.
Sobre el estado de Mbappé, el entrenador reconoció que todavía no está al 100%: “Seguramente Mbappé no está a su mejor nivel, pero hay que darle tiempo de adaptarse. Ha tomado la responsabilidad para tirar el penalti y no le ha salido bien, pero esto puede pasar en el fútbol”.
Además, aclaró la jerarquía en los lanzadores de penaltis: “Cuando está Vinicius, habitualmente ha tirado muchos penaltis y todos bien. Los que tiran los penaltis son Mbappé, Bellingham y Vinicius”.
El técnico también analizó el encuentro y valoró la actuación del equipo: “Creo que el partido ha sido igualado. El Athletic es un rival muy peligroso. Para mí era un empate, pero nada que decir porque hayan ganado. Creo que a nivel defensivo lo hemos hecho bien en la primera parte”.
Pese a la derrota, Ancelotti confía en la lucha por LaLiga: “Seguimos en la pelea. Podríamos haber sacado un resultado mejor, pero estamos ahí”, aseguró, recordando que el Madrid sigue a cuatro puntos del Barça, que tiene un partido más.
Síguenos en:
https://www.instagram.com/isair11mx/profilecard/?igsh=cWFxeng3dWo2dHN1