Hace unos meses, la llegada de un mediocentro de primer nivel era una prioridad estratégica para el Barça, ya que necesitaban compensar la plantilla. El director deportivo, Deco, reconocía internamente que el equipo contaba con muchos centrocampistas. Pero ninguno con el perfil físico y defensivo necesario para equilibrar al equipo, especialmente en competiciones europeas. Sin embargo, Flick frena el fichaje de un pivote para el Barça, al considerar que la posición está bien cubierta por los jugadores actuales y por la promesa de la cantera, Marc Bernal.
Con la posibilidad de volver a la regla del 1-1 en el límite salarial en enero, el Barça podría reforzarse en el mercado invernal. No obstante, Flick frena el fichaje de un pivote para el Barça al apostar por jugadores como Bernal, a quien ve como el futuro Busquets del equipo. Además, con las recuperaciones de Gavi y Fermín, y De Jong en plena forma, el técnico alemán considera que no es necesario hacer nuevas incorporaciones en esa posición.
A pesar de la decisión de Flick, el Barça sigue atento al mercado y evalúa posibles oportunidades. Como la situación en el Chelsea con jugadores como Romeo Lavia o Chukwueneka. Sin embargo, el enfoque principal del entrenador sigue siendo el desarrollo de los talentos de La Masia. Lo que ha llevado a que Flick frene el fichaje de un pivote para no interferir en la progresión de los jóvenes del equipo.
Pará más noticias relacionadas con el fútbol Internacional y el fútbol mexicano, síguenos a través de nuestras redes sociales.
https://www.instagram.com/isair11mx/profilecard/?igsh=cWFxeng3dWo2dHN1
[…] a beneficiar a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR/ACNUR) y la Fundación FC Barcelona. Los ingresos obtenidos de las ventas de estas camisetas exclusivas serán destinados a un proyecto […]