El problema defensivo del Real Madrid no se resolverá tan pronto como se esperaba, ya que el regreso de Alaba vuelve a aplazarse. La recuperación del austriaco sigue generando dolores de cabeza en los servicios médicos del club blanco. Inicialmente, se esperaba que el futbolista reapareciera en octubre tras la grave lesión de ligamento cruzado anterior que sufrió en diciembre de 2023. Pero las últimas noticias apuntan a que David Alaba no volverá a los terrenos de juego hasta enero de 2025.
Según ha informado ‘Relevo’, Alaba sigue ejercitándose en solitario en Valdebebas. Lo que confirma que el regreso de Alaba vuelve a aplazarse hasta el próximo año. Esto significa que el exjugador del Bayern de Múnich estará más de un año fuera de las canchas. La gran incógnita es el nivel que podrá ofrecer a su regreso, ya que para junio de 2025, el central estará cerca de cumplir los 33 años. El Real Madrid tampoco contempla, de momento, acudir al mercado invernal para reforzar su defensa. Lo que deja a Carlo Ancelotti sin muchas opciones a corto plazo.
A pesar de los problemas defensivos que enfrenta el Real Madrid, Ancelotti no precipitará el regreso de Alaba. Según las mismas fuentes, el técnico italiano considera a Alaba una pieza clave para su proyecto y no arriesgará su vuelta. A pesar de que el equipo está sufriendo por la baja de otros jugadores importantes como Eder Militao y Dani Carvajal, ambos también fuera de juego por lesiones.
El hecho de que el regreso de Alaba vuelva a aplazarse supone un duro golpe para el Madrid, que seguirá sin poder contar con uno de sus pilares defensivos. La última vez que Alaba pisó el césped fue en diciembre de 2023, en una victoria ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu.
https://www.instagram.com/isair11mx/profilecard/?igsh=cWFxeng3dWo2dHN1