El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha confirmado este lunes la reducción de la sanción al jugador francés de la Juventus, Paul Pogba. Originalmente sancionado con cuatro años, el tribunal ha reducido la inhabilitación a 18 meses, lo que permite que Pogba vuelve en 2025. El TAS determinó que la ingesta de la sustancia que provocó el positivo por testosterona no fue intencionada.
El caso de Paul Pogba comenzó en septiembre de 2023 cuando la agencia antidopaje italiana le impuso la sanción de cuatro años por dar positivo en testosterona. Sin embargo, el panel del TAS, tras revisar el recurso presentado por el jugador, decidió reducir la sanción a 18 meses. Además, se ha anulado la multa de 5.000 euros que acompañaba la sanción inicial.
El panel ha basado su decisión en las pruebas y argumentos de la defensa de Pogba, que explica que la sustancia en cuestión, DHEA, se ingiere de manera accidental a través de un suplemento recetado por un médico en Florida. El facultativo tenía experiencia en tratar a deportistas de alto nivel y conocía las regulaciones antidopaje, lo que respaldó la defensa del jugador.
A pesar de estos argumentos, el TAS determinó que, como futbolista profesional, Pogba debía haber prestado mayor atención al consumo de cualquier suplemento. Pogba vuelve en 2025 después de cumplir su sanción. Que se originó tras dar positivo en un control realizado en un partido de la Serie A contra el Udinese en agosto de 2023.
Este fallo, que reduce la sanción inicial, permite al jugador francés tener la oportunidad de volver a los terrenos de juego antes de lo previsto. Algo que ya había insinuado en redes sociales hace unos días.
Síguenos a través de nuestras redes sociales:
https://www.instagram.com/isair11mx/profilecard/?igsh=cWFxeng3dWo2dHN1
[…] la misma entrevista, Pogba también aclaró su situación respecto al positivo en dopaje, afirmando: “No soy un tramposo. […]