Wojciech Szczesny ya se entrena con el grupo del FC Barcelona. El portero polaco ha comenzado su primera sesión junto al equipo tras haberse ejercitado en solitario ayer por la mañana en la Ciudad Deportiva. Este es el primer entrenamiento que prepara el encuentro de este domingo contra el Alavés, luego de dos días de descanso otorgados por Hansi Flick a la plantilla. Szczesny tendrá la oportunidad de familiarizarse con sus nuevos compañeros hasta el final de la temporada, tras su fichaje anunciado el miércoles pasado.
A pesar de haber decidido retirarse hace solo tres meses, Szczesny no pudo decirle que no al Barça cuando llegó la oferta. Ahora, el polaco busca recuperar la forma física durante el parón de selecciones, lo que le da dos semanas para ponerse a punto. El gran reto será ver si está listo para ser titular en los importantes encuentros contra el Sevilla (20/10), Bayern (23/10) y Real Madrid (26/10). Aunque ya comenzó a entrenar, el portero ha sido cauteloso al declarar que necesitará tiempo antes de volver a competir al más alto nivel.
“No tengo ninguna garantía de que seré el número 1 en la portería. No soy el número 1 hoy. Y tampoco seré el número 1 la próxima semana porque todavía necesito tiempo”, comentó Szczesny hace unos días. “El Barça me pidió que les ayudara y lo haré, pero será el entrenador quien decida si mi experiencia es dentro o fuera del campo”.
Aunque Szczesny ya se entrena con el grupo, su participación en el próximo partido ante el Alavés parece apresurada. Sin embargo, mañana sábado, Flick dará más detalles sobre la posible convocatoria del polaco en la rueda de prensa.
Pará más noticias relacionadas con el fútbol Internacional y el fútbol mexicano, síguenos a través de nuestras redes sociales.
https://www.instagram.com/isair11mx/profilecard/?igsh=cWFxeng3dWo2dHN1
[…] parecen estar por delante de él en la consideración del entrenador. Ante esta realidad, el Barça ya ha comenzado a estudiar seriamente la posibilidad de buscarle un nuevo destino en el mercado de […]