Luis Enrique, actual entrenador del Paris Saint-Germain, ha vuelto a sorprender con sus declaraciones. En la conferencia de prensa previa al partido de Ligue 1 contra el Rennes, Luis Enrique afirmó que bajaría la mitad del sueldo para no hablar con la prensa. “Me bajaría la mitad del sueldo para no hablar con la prensa”, dijo con tono serio.
El técnico asturiano ya había hecho una declaración similar en un documental próximo a estrenarse. Donde comentó su incomodidad al tener que hablar con los periodistas después de los partidos. En la conferencia, Luis Enrique reafirmó su postura: “Si me dices que firme un papel para no volver a hablar con la prensa y me quitas el 50 % del salario, lo firmo ahora mismo”. Estas declaraciones han levantado muchas reacciones, ya que revelan la presión que los entrenadores de equipos de élite enfrentan. No solo en el terreno de juego, sino también fuera de él. Luis Enrique: “Me bajaría la mitad del sueldo para no hablar con la prensa”, insistió.
Aunque admitió que “se lo pasa bien” hablando con los medios, también fue claro en que lo hace porque está obligado por contrato. Luis Enrique continuó su discurso afirmando que después de los partidos le cuesta encontrar la energía necesaria para responder a determinadas preguntas, lo que le genera mayor incomodidad. “Me gusta hablar, nunca he acortado una conferencia de prensa, puedo hacerlo en varias lenguas, mal, pero lo hago”, bromeó el entrenador, quien aún no se siente cómodo respondiendo en francés.
A pesar de sus repetidas declaraciones, Luis Enrique ha seguido cumpliendo con sus obligaciones contractuales. Aunque queda claro que la relación entre él y la prensa es algo que preferiría evitar.
Pará más noticias del fútbol Internacional y el fútbol mexicano, síguenos a través de redes sociales.
https://www.instagram.com/isair11mx?igsh=cWFxeng3dWo2dHN1