Este martes inicia una nueva época en la UEFA Champions League, con el estreno del formato de fase de liga para la temporada 2024-25. Este cambio ha generado diversas opiniones, y una de las más destacadas fue la del portero del Liverpool, Alisson Becker, se posiciona en contra la nueva Champions League. En la previa de su enfrentamiento ante el AC Milan en San Siro, el guardameta brasileño dejó clara su postura.
Alisson fue contundente al argumentar que, aunque el nuevo formato puede ser “increíble para los aficionados”, nadie consulta a los jugadores sobre el impacto de añadir más partidos. “Tal vez nuestra opinión no importe en absoluto”, comentó el brasileño. La nueva fase de liga introduce ocho partidos iniciales, lo que extiende el calendario hasta enero. Alisson se mostró preocupado por el agotamiento de los jugadores. Alisson se posiciona en contra de la nueva Champions League.
El guardameta también mencionó que los jugadores desean rendir al máximo en cada partido, pero necesitan una solución que considere su bienestar. “Si estás cansado, no puedes competir en el más alto nivel”, afirmó. Las palabras de Alisson reflejan el impacto de un calendario sobrecargado, especialmente para futbolistas como él, que además viajan largas distancias para representar a sus selecciones, como ocurrió en el reciente parón internacional con Brasil.
En cuanto a la importancia de disputar la Champions League, Alisson recordó que fue una de las razones por las que se trasladó a Europa. El portero lamentó no haber podido jugarla la temporada pasada, ya que el Liverpool tuvo que conformarse con la UEFA Europa League. Ésto, tras una decepcionante campaña en la Premier League 2022-23.
Pará más noticias relacionadas con el fútbol Internacional y el fútbol mexicano, síguenos a través de redes sociales.
https://www.instagram.com/isair11mx?igsh=cWFxeng3dWo2dHN1