El fútbol inglés y mundial están de luto, muere el exentrenador sueco Sven-Göran Eriksson a los 76 años. En enero de 2024, le diagnosticaron cáncer de páncreas en fase terminal, y los médicos le pronosticaron, en el mejor de los casos, un año de vida. Su familia ha confirmado su fallecimiento a través de un comunicado en su página web, solicitando respeto a su privacidad en este difícil momento.
Muere Eriksson a los 76 años, dejando un legado imborrable en la historia del fútbol. Su último trabajo fue como director deportivo del modesto club sueco IF Karlstad, cargo que dejó debido a problemas de salud. Las islas británicas despiden así al que fuera el primer técnico no británico en dirigir a la selección inglesa, donde tuvo un significativo impacto durante su gestión entre 2001 y 2006.
Eriksson será recordado por su notable carrera como entrenador, que abarcó clubes de renombre en Italia e Inglaterra, además de su paso por selecciones nacionales como las de México y Costa de Marfil. Entre sus logros más destacados están la Copa de la UEFA con el IFK Göteborg y un Scudetto con la Lazio en la temporada 1999-2000.
En una de sus últimas apariciones públicas, Eriksson cumplió su sueño de dirigir al Liverpool, el equipo de su vida, en un partido benéfico celebrado en Anfield en marzo de 2024. Pese a su enfermedad, mantuvo su espíritu positivo, despidiéndose en un documental con el mensaje: “No se arrepientan. Sonrían. Gracias por todo. ¡Y vívanla! Adiós”.
Pará más noticias relacionadas con el fútbol Internacional y el fútbol mexicano, síguenos a través de redes sociales.
https://www.instagram.com/isair11mx?igsh=cWFxeng3dWo2dHN1