Ilkay Gündogan regresa al Manchester City. El futbolista alemán y el conjunto citizen han llegado a un acuerdo para que regrese al club con el que levantó la Champions antes de irse al Barça. El contrato será de una temporada más otra opcional, una oferta que el City no estaba dispuesto a darle hace dos veranos. Gündogan deja el Barcelona pese a haber renovado automáticamente por una temporada adicional al jugar más del 60% de los partidos la temporada pasada.
Salida de Gündogan, un alivio para el Barcelona
La salida de Gündogan del Barça no obedece a desavenencias con Hansi Flick ni a problemas técnicos. El alemán fue uno de los jugadores más importantes bajo la dirección de Xavi, pero ha decidido abandonar el Camp Nou entendiendo la delicada situación económica del club. El gesto de Gündogan de perdonar dos años de contrato refleja su voluntad de facilitar la situación financiera del Barcelona, a pesar de seguir siendo una pieza clave en el esquema del equipo.
En el Manchester City recibirán con los brazos abiertos a Gündogan. Durante su primera etapa en el club, se erigió como capitán y formó parte de una plantilla histórica bajo la dirección de Pep Guardiola. Fue el propio Guardiola quien le llamó personalmente para expresarle su entusiasmo por su regreso. Las circunstancias del Barça, facilitó un acuerdo rápido entre ambas partes.
Gündogan regresa al Manchester City, y para el Barcelona, aunque no ingresan por su traspaso, la salida de Ilkay supone un alivio en términos salariales. El club podrá ahorrarse una de las fichas más elevadas de la plantilla, generando espacio para inscribir a Dani Olmo. Con esta decisión, Gündogan demuestra su profesionalismo y su disposición a adaptarse a las necesidades de los clubes en los que ha militado, tanto en Barcelona como en Manchester.
Pará más noticias relacionadas con el fútbol Internacional y el fútbol mexicano, síguenos a través de redes sociales.
https://www.instagram.com/isair11mx?igsh=cWFxeng3dWo2dHN1
[…] Barça no ha tenido otro remedio que aceptar esta propuesta y renunciar a los cerca de 30 millones que […]
[…] se despide del Barça tras una temporada en la que el alemán dejó huella en el equipo azulgrana. Gündogan se marchará al Manchester City para reunirse con Pep Guardiola y recuperar un proyecto […]