Después del fichaje de Riccardo Calafiori, que llegó por 45 ‘kilos’ procedente del Bolonia, el Arsenal está a punto de fichar a Mikel Merino. El centrocampista finaliza contrato con la Real Sociedad en junio del siguiente año y ha demostrado que quiere dar un nuevo paso en su carrera. Su desempeño en la Liga y en competiciones europeas ha captado la atención de varios clubes de élite, entre ellos el Arsenal.
De esta manera, a pesar de tener una cláusula de rescisión de 65 millones, la posibilidad de salir completamente gratis al finalizar el curso hace que el club ‘txuri-urdin’ se encuentre dispuesto a escuchar ofertas interesantes por el futbolista. La situación contractual de Merino proporciona una ventana para que el Arsenal pueda negociar un traspaso a un costo menor. Antes de que el contrato del jugador expire.
Aunque el interés por Merino viene de lejos, el club ‘gunner’ no empezó a negociar el traspaso hasta la pasada semana. Así, según apunta ‘El Diario Vasco’, el Arsenal está a punto de fichar a Mikel Merino, estaría ofreciendo 35 MDE, entre fijos y variables, para cerrar la operación. Esta oferta, aunque inferior a la cláusula de rescisión, ha sido bien recibida por los dirigentes de la Real Sociedad.
El acuerdo entre clubes ya está en la recta final y todo hace indicar que Mikel Merino, que sigue entrenando en la disciplina ‘txuri-urdin’, empezará una exigente aventura en uno de los mejores proyectos de la actualidad del planeta futbolístico. Si se concreta el traspaso, Merino se unirá a un Arsenal en ascenso, reforzando su mediocampo con una de las estrellas emergentes del fútbol europeo.
Pará más noticias relacionadas con el fútbol Internacional y el fútbol mexicano, síguenos a través de redes sociales.
https://www.instagram.com/isair11mx?igsh=cWFxeng3dWo2dHN1