El área deportiva azulgrana y el Bournemouth se encuentran en plena negociación para cerrar la marcha del lateral mexicano. Julián Araujo cerca de dejar el Barça, ya que no ha disfrutado de los minutos esperados en los tres amistosos en tierras estadounidenses, y el exceso de jugadores en la zona defensiva hacía inviable su continuidad esta temporada. Finalmente, el mercado brinda una nueva oportunidad a Araujo para seguir desarrollando su carrera.

La buena noticia para el Barcelona es que la marcha de Julián Araujo, una vez se concreten los detalles finales de la operación, dejará dinero líquido en las necesitadas arcas del club. El Bournemouth está dispuesto a afrontar un traspaso, y aunque ninguna de las partes ha querido revelar el acuerdo económico que está en discusión, se estima que el Barça ingresaría alrededor de 9 millones de euros entre fijo y variables. Esta inyección económica será crucial para el club en un momento en que las finanzas necesitan oxígeno.

Desde su fichaje por el Barça, Julián Araujo ha seguido un intenso plan de adaptación al fútbol europeo. Tras unos primeros meses de inactividad debido a problemas con su inscripción, el defensa mexicano cerró una cesión al Las Palmas, donde bajo las órdenes de García Pimienta experimentó un salto cualitativo importante. Araujo se consolidó como un fijo en el equipo siempre que los problemas físicos le permitieron estar disponible.

Ahora, Julián Araujo está cerca de dejar el Barça y cerca de llegar al Bournemouth, tiene la oportunidad de demostrar su talento en la Premier League, mientras que el Barça podrá aliviar su plantilla y mejorar su situación económica.

Pará más noticias relacionadas con el fútbol Internacional y el fútbol mexicano, síguenos a través de redes sociales.

https://www.instagram.com/isair11mx?igsh=cWFxeng3dWo2dHN1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *