Spain's forward #07 Alvaro Morata rises the trophy next to Spain's midfielder #16 Rodri (R) after winning the UEFA Euro 2024 final football match between Spain and England at the Olympiastadion in Berlin on July 14, 2024. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP) (Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

UEFA investiga a Rodri y Morata, seleccionados españoles, ésto para conocer si incurrieron en una violación de las normas disciplinarias al proclamar durante la fiesta de celebración de la Eurocopa el lema “Gibraltar español”. El comportamiento de los jugadores españoles provocó una respuesta del Gobierno gibraltareño y un comunicado posterior muy crítico con la celebración.

Se estudia si incurrieron en una violación de las normas disciplinarias de la UEFA durante la fiesta de celebración de la Eurocopa. En un precedente reciente, a Demiral le impusieron dos partidos de suspensión por un gesto político similar. La UEFA ha declarado: “Se designará un inspector de ética y disciplina de la UEFA para evaluar una posible violación del Reglamento Disciplinario de la UEFA por parte de los jugadores Rodrigo Hernández Cascante y Álvaro Morata en el contexto de la conducta que mantuvieron durante la presentación al público del título del Campeonato de Europa de la UEFA 2024 en Madrid el 15 de julio de 2024. Más información sobre este asunto estará disponible a su debido tiempo”.

UEFA investiga a Morata y Rodri por cánticos

UEFA investiga a Rodri y Morata por cánticos de “Gibraltar, español”. En el caso de los jugadores españoles, un día después de la fiesta, el Gobierno de Gibraltar emitió un comunicado en el que afirmaba sentirse “decepcionado” por unos comentarios “rancios” durante la celebración. “Se trata de una mezcla totalmente innecesaria de un gran éxito deportivo con declaraciones políticas discriminatorias que resultan enormemente ofensivas para los gibraltareños. El lamentable uso de la plataforma de la celebración en torno a la victoria de la Eurocopa para promover la idea de usurpar el territorio de Gibraltar es contrario al principio de que el deporte no debe utilizarse para promover ninguna ideología políticamente controvertida”, señalaba la nota.

Ante la repercusión de los hechos, la UEFA ha decidido investigar si la conducta de Morata y Rodri es punible. Esta situación ha generado un debate sobre los límites entre la celebración deportiva y las declaraciones políticas. Cómo estas pueden impactar en la imagen de los jugadores y del fútbol en general. La decisión final de la UEFA sobre este caso podría sentar un precedente importante para futuros eventos y comportamientos de los deportistas.

Pará más noticias relacionadas con el fútbol Internacional y el fútbol mexicano, síguenos a través de redes sociales.

https://www.instagram.com/isair11mx?igsh=cWFxeng3dWo2dHN1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *